El bigote de Poirot | Club de lectura de novela negra

El bigote de Poirot surge por amor a los libros y la necesidad de compartir la experiencia de la lectura.

Uno de los aspectos importantes de una buena novela, además de la trama, por supuesto, es la buena documentación. Como criminóloga voy fijándome en los detalles más mínimos para ver cómo ha planteado el escritor la trama. También si lo que va narrando se ajusta a las ciencias forenses y las teorías criminológicas.

Esto me llevó a plantear una lectura conjunta. Quería compartir todo esto con otras personas que muestran un interés por el tema con tanta pasión como yo.

La idea de este club es poder desgranar y exprimir al máximo todos esos elementos que se encuentran en las novelas negras.

Si te gusta la idea, no dudes en seguirme en Instagram, donde voy publicando toda la información relevante sobre la organización de las lecturas y los libros que se leerán. Por supuesto también las actualizaciones del blog.


¿Cómo se organiza El bigote de Poirot?

Muy fácil. Leeremos uno o dos libros al mes (dependiendo de cada mes) del género negro. Si son dos lecturas las elegidas para un mes nunca se solaparán ambas. Primero se programará la lectura de una y al finalizarla, se comenzará con la siguiente. A través de la plataforma de Instagram compartiré un calendario con los capítulos divididos por metas semanales.

Los comentarios de la lectura se harán los domingos a las 22:00 horas a través del grupo de Telegram específico para cada lectura.

Reglas básicas del club de lectura en Telegram

  • Se deberá respetar el calendario para poder comentar en Telegram algún detalle de la trama, personaje, escena concreta o cualquier otra particularidad que pueda destripar la historia y estropear la lectura a otra persona del grupo.
  • No están permitidas las faltas de respeto. Todas las opiniones son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.
  • Los comentarios pueden hacerse en cualquier formato permitido dentro de la plataforma (escrito, audio…)
  • No está permitido compartir enlaces a redes sociales propias, canales de YouTube o blogs, libros propios publicados o cualquier otro de índole personal con la finalidad de aprovechar el grupo para publicitarse. No obstante, se exceptúa, si está relacionado directamente con la lectura que se esté llevando a cabo (entrevista al escritor en algún periódico, podcast, etc.). Al finalizar la lectura si escribís reseña en vuestros canales respectivos, sí se puede compartir el link para que podamos verlo todos los miembros del grupo.
  • Los comentarios estarán orientados al tema de la lectura, bien sea de la propia trama o debates que surjan a raíz de ella. Pero siempre que sean enriquecedores y aporten valor al tema que atañe.
  • No hay ningún compromiso de permanecer en el grupo hasta el final. Se puede abandonar libremente el grupo cuando se quiera.
  • El administrador del grupo se reserva la posibilidad de expulsar a quien no cumpla las reglas.