Erica Parsons: asesinada y descuartizada por sus padres adoptivos

Erica Lynn Parsons era hija de Carolyn Parsons y nació el 24 de febrero de 1998. Carolyn, ya había dado a luz a otros tres hijos anteriormente y antes de que Erica naciera se había separado de su marido Steve. Sin embargo, este no era el verdadero padre de la pequeña, sino que era un hombre llamado Billy Dean Goodman. Ante aquel giro de 180º que se produjo en su vida, Carolyn no se veía con fuerzas de criar a la pequeña y decidió darla en adopción. Es por este motivo por el que inició los trámites para buscarle un nuevo hogar que le diera todos los cuidados que su hija pudiera necesitar. Pero huyendo de cualquier orfanato o refugio que no le proporcionara la calidez de un verdadero hogar.

Ante aquello, la cuñada de Carolyn y hermana de Steve, Casey Parsons, y el marido de ésta, Sandy Parsons, decidieron adoptar a la pequeña. La adopción se formalizó finalmente en el año 2000. Carolyn estuvo visitando de manera frecuente a su hija, hasta que la vio por última vez en enero del 2011.

La disputa familiar que hará saltar las alarmas

James se dirigía con paso firme hacia la comisaría de policía. Tenía 19 años en aquel momento y era hijo biológico del matrimonio que había adoptado a Erica. Había discutido con sus padres poco antes y el enfado que le invadía le había hecho salir de casa para advertir a las autoridades de sus sospechas. 

Entró en comisaría y confesó a los agentes que su hermana adoptiva había desaparecido hacía dos años. La última vez que la vio fue en noviembre de 2011. Se encontraba de pie junto a una esquina, cumpliendo uno de los típicos castigos que le imponían a la pequeña. Dijo haber sido testigo del continuo maltrato que sufría Erica por parte de sus padres. Dijo tener la sospecha de que podrían haber asesinado a su hermana y haberla enterrado en el jardín. 

Al parecer, no terminaba de creerse la versión que los padres le habían dicho. Según ellos, Erica se había ido a vivir con su abuela biológica. Sin embargo, James únicamente podría expresar unas sospechas basadas en su creencia e intuición. No existía hasta el momento prueba alguna que pudiera corroborar sus palabras. 

Los padres adoptivos de Erica Parsons

La investigación por la desaparición de Erica y las múltiples mentiras de los Parsons

Los agentes tenían más que suficiente para poder iniciar la búsqueda de Erica Parsons. De tal manera, se dio inicio a la investigación para poder descubrir el paradero de aquella niña que había desaparecido misteriosamente. Evidentemente, el primer objetivo fueron aquellos padres que parecían justificar la extraña ausencia de su hija. Al parecer, el 20 de noviembre de 2011, los Parsons salieron temprano de casa. Este hecho resultó un tanto extraño para James, pues realmente no era usual que madrugaran y mucho menos que salieran de casa de aquella forma. Además, Erica no estaba en su habitación, así que por evidente conclusión, entendió que se la habrían llevado consigo. Sin embargo algo le hizo entender a aquel joven de 19 años que algo no andaba bien aquella mañana. Al regresar sus padres a casa, notó una actitud un tanto extraña. 

Casey parecía muy normal, pero no así su padre, quien estaba absolutamente pálido. Tenía la mirada perdida y parecía que iba a vomitar en cualquier momento fruto de una fuerte ansiedad que pretendía disimular. James preguntó dónde estaba Erica, y ambos le dijeron que se había ido hasta Carolina del Norte para empezar una nueva vida con su abuela biológica, Irene Goodman, la cual deseaba estrechar lazos con su nieta. Además, dijeron que Brook, otra hija que tenía el matrimonio, les acompañó en aquel viaje hasta dejar a Erica en su nuevo hogar.

La búsqueda continúa, ¿dónde está Erica Parsons?

Cuando testificaron a la policía, dijeron que entablaron contacto con Irene en julio de 2011 y que finalmente accedieron a llevar a Erica con ella. No obstante, las investigaciones revelaron algo muy distinto. El padre biológico de Erica había perdido a su madre en 2005, por lo que era imposible que esa versión pudiera ser cierta. Además, no se llamaba Irene, sino Cloie, negando también que existieran mujeres llamadas Irene Goodman en su familia. La teoría de que ambas, la supuesta Irene y Erica, se conocieron en un Mc Donald’s en Carolina del Norte y a partir de ahí se iniciara una secuencia de visitas, empezaba a perder credibilidad para los investigadores.

Erica Parsons

Paralelamente a la investigación de los agentes, aquellos padres acudieron a platós de televisión para expresar la versión de sus hechos. Alegaron, entre otras cosas, que Erica no se llevó ninguna de sus pertenencias porque su abuela biológica le había comprado un armario nuevo de ropa y otros enseres que pudiera necesitar la pequeña. Incluso llegaron a hacer una descripción de la casa, diciendo que tenían establos con caballos y que junto a Irene Goodman, la acompañaba otra mujer que se identificó como <<Strawberry> la cual conducía una camioneta. Junto a todo ello, alegaron que su hija Brook les había acompañado hasta allí y que era también testigo de todo lo que estaban contando. Sin embargo, la versión de Brook fue muy distinta. Negó en rotundo haber acompañado a sus padres para dejar a Erica en Carolina del Norte. La versión de los Parsons eran castillos en el aire.

El arresto de Casey y Sandy Parsons, la confesión y el hallazgo

El 30 de julio de 2014 se produce el arresto del matrimonio Parsons. Sin embargo, no por la desaparición de la pequeña, sino por fraude. Y es que, pese a que ellos corroboraron que Erica ya no vivía con ellos sino con la supuesta abuela biológica, ambos siguieron cobrando el cheque de $634 mensuales por la adopción de Erica. A la hora de pagar sus impuestos, la tenían en cuenta y así los pagos eran más económicos.

También otras estafas como que Casey había sido madre de vientre de alquiler y tras recibir el pago de $10000, (algunas fuentes alegan que $12000), dijo haber abortado. Sin embargo, jamás justificó aquel aborto a Miller, quien pretendía quedarse con aquel pequeño. Pero aquí no acabó su negocio, pues realmente no había abortado y estafó a dos parejas más que pagaron por quedarse con aquel bebé que jamás recibieron. Miller finalmente pudo quedarse con el bebé tras advertirlo a la policía y adoptarlo finalmente ella. El 27 de marzo de 2015, Casey y Sandy fueron condenados por fraude a 10 y 8 años, respectivamente.

Todo aquello desvió la atención de la investigación por la desaparición de Erica Parsons. Pero pronto aparecieron algunos testigos que revelarían algunas prácticas que llevaba a cabo el matrimonio durante los años en que Erica convivió con ellos. Y es que, James y Robin Ashley (hermana de Casey), alegaron haber sido testigos de los castigos hacia Erica, con múltiples moretones y diversas lesiones en el cuerpo de la niña. Robin llegó a hacer fotografías de cómo Erica cumplía sus castigos. James alegó que la golpeaba con la hebilla del cinturón. También le retorcía los dedos hacia atrás con el fin de rompérselos o cómo la obligaba a pasar horas encerrada en un oscuro armario. También, al parecer, se la obligó a comer comida de lata para perros y también solían golpearla en la cabeza cuando se enfadaban.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Erica Parsons

Durante los años 2014 y 2016, se llevaron a cabo búsquedas intensivas con la ayuda de perros especializados. También se ofrecieron algunas recompensas económicas. No obstante, nada de lo que hicieran parecía funcionar y llevar hasta el paradero de Erica. Sin embargo, el 29 de septiembre de 2016, y tras otro interrogatorio, Sandy Parsons decidió llevar a los investigadores hasta el punto exacto donde se encontraba enterrada la pequeña. En estado completo de esqueletización, descubrieron los restos óseos de Erica Parsons en una tumba improvisada que realizaron en su momento junto a la casa de la madre de Sandy. Además, los investigadores también recuperaron de un cobertizo que pertenecía a Sandy algunos dientes, un martillo, una cinta de video y documentación escolar.

Sandy confesó que Erica habría sido abandonado finalmente el 19 de diciembre de 2011. La autopsia reveló las múltiples lesiones que presentaban los huesos de la pequeña en distintas etapas de curación, al haber recibido malos tratos a lo largo de toda su infancia. Erica había sufrido una fractura de la nariz, mandíbula, en la parte superior del brazo derecho, nueve de sus costillas también presentaban lesiones y también en diversas vértebras. Los investigadores alegaron que la pareja descuartizó a Erica e hicieron desaparecer algunas partes de su cuerpo para encubrir la desaparición.

El 9 de enero de 2018 se iniciaron los trámites para iniciar los cargos contra aquel matrimonio que había maltratado y asesinado a sangre fría a Erica Parsons. En un primer momento fueron acusados de asesinato en primer grado, maltrato y abuso infantil, ocultación de cadáver y de obstrucción a la justicia. En abril, los fiscales solicitaron la pena de muerte para ambos. Actualmente se encuentran en prisión cumpliendo la condena por fraude y a la espera de que termine el proceso por la acusación del asesinato de Erica.

Artículos recomendados:

En 2004 se produce la desaparición de Maura Murray. Nadie sabe nada de ella. Nadie puede dar una pista sobre su paradero. A día de hoy, las múltiples pistas no encajan en el puzzle. Es considerado el primer caso de la era de las redes sociales. Puedes leerlo aquí:

https://www.wbtv.com/2019/12/17/sandy-parsons-pleads-guilty-murder-erica-parsons/

https://wpde.com/news/local/adoptive-father-of-erica-parsons-pleads-guilty-to-second-degree-murder

https://www.ny1noticias.com/nyc/noticias/news/2019/12/17/sandy-parsons–adoptive-father-of-erica-parsons–pleads-guilty-to-murder

https://wlos.com/news/local/adoptive-father-of-erica-parsons-pleads-guilt-to-second-degree-murder

https://www.wmbfnews.com/2020/02/24/erica-parsons-remembered-what-would-have-been-nd-birthday/

2 comentarios sobre “Erica Parsons: asesinada y descuartizada por sus padres adoptivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *