¿Quién soy?

Mi nombre es Ana y soy la que está detrás de todas estas historias criminales que habrás podido ver si te has dado un paseo por la web.

En 2015 me gradué en Criminología y Seguridad ejerciendo como criminóloga en el ámbito de la investigación criminal y también en el área de la siniestralidad vial obteniendo reconocimientos y premios por los trabajos llevados a cabo. Una de mis grandes aficiones siempre ha sido la lectura y la escritura. También descubrí el mundo del podcast en 2011, dándome cuenta de que la comunicación también era algo que me apasionaba. Esto me llevó a crear en octubre de 2019 este blog donde compartir historias de true crime y algo más tarde, en enero de 2022, a lanzar mi propio podcast donde poder profundizar y analizar desde una perspectiva criminológica los casos que más me llaman la atención.

También gestiono un club de lectura virtual de novela criminal donde los lectores que forman parte no sólo disfrutan de la lectura sino de esos detalles de la criminalística, criminología o temas sociales que pueden analizarse desde esta perspectiva que generen debate y acerquen la profesión de una manera más amena y divertida. Esto fue lo que me motivó a que en marzo de 2021 naciera <<El bigote de Poirot>>.

Puedes seguirme en mis redes sociales para estar al tanto de todo el contenido que voy compartiendo. En Twitter comparto las últimas actualizaciones del blog, hablo sobre casos de crónica negra y comparto todo tipo de contenido que pueda ser de interés. También puedes seguirme en Instagram, allí hablo de todas mis lecturas y, por supuesto, de true crime. ¡Te espero!

«Estoy seguro que a cualquiera le gusta un buen crimen, siempre que no sea la víctima»

Alfred Hitchcock